ALTERNATIVAS PARA EMBELLECER NUESTRAS MANOS

Actualmente existen en el mercado, infinidad de productos para cuidar y embellecer nuestras manos y pies..., desde cremas exfoliantes para eliminar las células muertas, hasta lociones hidratantes y tratamientos intensivos adecuados a cada necesidaAdemásd. , si por alguna razón no puedes dejar crecer tus uñas naturales, también existen varias técnicas en el mercado para mejorar la apariencia de tus uñas, una de estas técnicas es el Esculpido de Uñas Artificiales ya sea con el Sistema del Acrílico ó el Sistema de Gel.

 MANICURA E HIDRATACION

Mientras que la palma de la mano es de estructura espesa y resistente, el dorso, por el contrario, tiene una epidermis fina y frágil que cuenta con escasas glándulas sebáceas . Estas características fisiológicas, similares a las del contorno de los ojos, explican su gran fragilidad y el que queden inexorablemente registradas en ellas el paso del tiempo y las agresiones que reciben: lavados frecuentes, detergentes, calor-frío, carga de peso. Con la edad pierden elasticidad, disminuye la grasa hipodérmica, se relajan los tejidos y aparecen manchas oscuras . Si no reciben los cuidados necesarios se desecan, deshidratan, y se vuelven ásperas y rugosas, envejeciendo prematuramente.

La hidratación de las manos es tan importante como la del rostro. Las cremas hidratantes de última generación son de textura ligera y se absorben inmediatamente sin dejar el mínimo rastro de grasa, están además, enriquecidas con agentes calmantes y cicatrizantes que además de reparar actúan como un guante invisible de protección. La crema de manos debe aplicarse regularmente todas las mañanas sobre las manos secas, masajeando suavemente hasta que el producto se absorba totalmente. Una vez a la semana antes de efectuar la manicura es conveniente aplicar una capa fina de una crema exfoliante para manos, dejándola reposar unos minutos hasta que el producto se seca ligeramente y frotando luego con suavidad para eliminar las pequeñas células muertas que afloran a la superficie, aclarando después con agua tibia. Antes de aplicar la crema hidratante de manos es necesario que estén bien secas.

Así mismo las uñas también necesitan cuidados especiales, dependiendo de cada tipo. Para las uñas muy débiles y quebradizas se recomienda además de un tratamiento fortalecedor con calcio un baño con aceites de almendras una vez a la semana ya que éste ayuda a mantener la humedad en la uña y la hace más flexible a cualquier golpe. Para las uñas muy secas y que se descaman se recomienda baños de aceite de oliva, de ser posible la noche antes de tu manicura semanal sumerge tus uñas (sin esmalte) en un cuenco con un poco de agua y aceite de oliva virgen extra durante 5 minutos, luego sólo seca bien las manos con una toalla sin lavarlas para que de esta manera una fina película de aceite trabaje en tus uñas durante la toda la noche.

En todos los casos, "siempre y siempre" debemos usar guantes para proteger nuestras manos y uñas de detergentes y productos químicos al realizar las diferentes labores de limpieza en nuestro hogar o en el jardín., y aunque las mujeres por lo general hacemos caso omiso de esta recomendación, de acuerdo a mi experiencia, en general ésta es una de las principales causas que genera problemas de deshidratación y fragilidad de nuestras manos y uñas. Te propongo que lo pongas a prueba por ti misma y uses guantes durante sólo un mes y ya verás como tus manos se ven mucho mejor y tus uñas comenzarán a crecer más fuertes, ya luego no querrás dejar de usarlos.

 

CUIDADOS DE NUESTRA MANOS Y PIES

 

 

 

Las manos pueden mostrar un aspecto cansado, envejecido, desaliñado si no se les protege del uso y desgaste diario y las uñas pueden ser una zona desastrosa si no reciben la atención necesaria. Es evidente que ninguna mujer de nuestros días puede dedicar horas cada semana conseguir con unos minutos cada semana unas auténticas manos de ángel.
al cuidado de sus manos, ni permanecer con ellas enguantadas o mano sobre mano , para evitar su deterioro. Conscientes de esta realidad las especialistas en uñas hemos alcanzado en los últimos tiempos tratamientos y técnicas absolutamente eficaces capaces
Los pies comprenden una cuarta parte de los huesos de nuestro esqueleto y soportan todo el peso de nuestro cuerpo, todas las presiones. La naturaleza nos proveyó con pies resistentes y fuertes. La estructura de los pies es tan fuerte que podemos abusar de ellos por años antes de sentir algún malestar.

Ellos son una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo. Trabajan tan duro y reciben tan poca atención. Cuando abusamos de nuestros pies desarrollamos callos y partes ásperas. Una pedicura es la solución y es una actividad muy especial y placentera. Si cuidas tus pies veras que ellos te lo agradecerán luciendo bonitos y haciéndote sentir mejor.


PEDICURA


Los cuidados de los pies no se debe pasar por alto pues sufren un grandísimo desgaste diario además de estar casi siempre por desgracia muy tapados. Esa falta de ventilación obliga, sobre todo en verano, a prestar más atención a los cuidados de los pies.

Grandes olvidados de las rutinas de belleza, pues rara vez pasan factura, los pies merecen atención. De hecho, los cuidados de los pies atañe tanto a las mujeres como a los hombres, porque la diferencia entre la imagen integral de quien los cuida y quien no, habla por sí sola, sobre todo en verano.

Ahora bien, pies que destaquen por su pulcra apariencia no son lujo exclusivo de quienes disponen del día entero para hacerse una pedicura.

Uno de los cuidados de los pies a realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, así lograrás estimular la circulación sanguínea. Si añades al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez.

 

GRANDES MITOS DE LAS UÑAS

 

 

 Mito 1: Las uñas necesitan respirar.


• No, no lo hacen! No hay ninguna razón para creer que las uñas deben "respirar". Las uñas no están vivas y no tienen pulmones ni tienen ninguna capacidad de absorber aire a la superficie de la uña. Este mito no tiene sentido en muchos aspectos! En resumen, las uñas NO requieren un suministro de aire externo y no respiran o exhalan. El 100% del oxígeno necesario de la matriz de la uña para crear una nueva placa de la uña proviene del torrente sanguíneo y el 0% proviene del mundo exterior.

• Todo lo que la placa de la uña necesita para crecer adecuadamente en función de brindar y / o eliminar, pasa por el flujo de sangre al área de la matriz y lecho de la uña. La matriz es donde se crea la superficie de la uña de los nutrientes que sólo pueden ser enviados por el torrente sanguíneo. Ni "aire" ni "nutrientes" pueden ser absorbidos o "alimentados" a la superficie de la uña de cualquier fuente externa.

• La humedad y los aceites de uñas naturales dejan el lecho ungueal y pasan a través de la placa de la uña más lentamente que las tasas normales, pero no están "atrapados". El contenido de humedad de la lámina ungueal se incrementa en un 10-15%, y el contenido de aceite aumenta sólo ligeramente, y ambos sirven para aumentar la flexibilidad de la placa de la uña natural.

• Los productos residuales se eliminan del área de la matriz y los tejidos circundantes por la sangre, así, no se liberan en la placa de la uña. Normalmente las placas de las uñas sanas continuarían creciendo y prosperando en un ambiente completamente libre de aire, mientras un flujo saludable de sangre en la uña se mantiene claramente ...
… Las uñas no necesitan respirar!

Mañana el Mito 2: Las uñas necesitan tomar un descanso de las mejoras.

 

Articulo de la pagina de facebook, Black Nails Magazine.

 

Contacto

I LOVE THE NAILS (Valencia) Spain 0034-676146119


https://www.instagram.com/ilovethenails/
SIGUENOS EN iNSTAGRAM
perfectnailsvalencia@gmail.com